Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de septiembre de 2012

Campaña Institucional de SPV "Ahora más que nunca, defiende tus derechos o despídete de ellos"



A la vista de como está el actual panorama laboral, social y económico que nos rodea, SPV ha lanzado una campaña institucional para sensibilizar a los profesionales de la seguridad privada sobre la importancia que tiene reaccionar con celeridad cuando sus empresas intenten modificar sus condiciones laborales. Ahora más que nunca es primordial estar muy atentos a los movimientos empresariales, pues  la voracidad y los pocos escrúpulos de ciertos empresarios del ramo, se concretan en un intento por modificar sustancialmente nuestras condiciones actuales de trabajo, amparados por un gobierno que ha flexibilizado el empleo y el marco laboral hasta la indecencia. Todo esto se traduce en reducciones drásticas de jornada, de salarios y demás condiciones laborales, hasta tal punto que casi vamos a volver a como estaban nuestros padres hace ya 40 años.

Un auténtico dislate, que marea a cualquier trabajador que no esté mínimamente  atento a la evolución de su empleo y de su puesto de trabajo. Tiempos malos para confiados, despistados y “creimes o penseques…” y terreno perfectamente abonado para empresarios “de mala calaña” de esos que, cuando menos te lo esperas, te asaltan tu nómina y te vacía tus derechos en un santiamén, si que te des apenas cuenta. La campaña incide en la convicción de que, a pesar del negro panorama que se nos presenta, todavía hay margen legal para defendernos de las prácticas empresariales abusivas, indeseables y fuera de toda ética empresarial. SPV cree que no las debemos consentir y no son aceptables, ni en tiempos de bonanza, ni en tiempos de crisis.

El objetivo es convencer al trabajador para que no baje la guardia y esté muy pendiente a los cambios de horarios, jornadas, cuadrantes, cómputos, centros de trabajo o modificación-incorporación de clausulado abusivo en su contrato de trabajo etc. que puedan intentar colarle. Muchas veces se pierde un tiempo fundamental en dar el paso para consultar todas estas incidencias y cuando se da cuenta el trabajador ya es demasiado tarde, ya que las reclamaciones para estos casos tienen un tiempo muy limitado (20 días para ser denunciados).

Ante todas estas prácticas indeseables, solo nos queda un camino: la lucha, el inconformismo y la asociación para combatir las desigualdades.

"Ahora más que nunca, defiende tus derechos o despídete de ellos"

Accede y difunde la campaña AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario