Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de abril de 2015

PONTEVEDRA: Detienen a dos jóvenes por robar con fuerza 45 litros de gasoil en O Porriño

La Guardia Civil ha detenido a dos rumanos con domicilio en Madrid, R.I.G. de 25 años y S.I.C. de 28 años, por un delito de robo con fuerza de 45 litros gasoil en un camión, y les ha imputado un segundo robo de combustible en otro vehículo perpetrado en febrero, ambos cometidos en el polígono industrial de A Granxa, en O Porriño (Pontevedra).


Tal y como ha comunicado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando los vigilantes de seguridad del polígono industrial avisaron de que habían observado a dos personas sospechosas en un turismo Ford Mondeo. Hasta el lugar se desplazó una patrulla del puesto principal de O Porriño, que procedió a interceptar el vehículo y a identificar a sus dos ocupantes. Además, realizó un registro superficial del vehículo, por el que localizó en el maletero dos garrafas de 20 y 25 litros de gasoil, así como herramientas utilizadas supuestamente para robar combustible.

Los componentes de la Guardia Civil y los vigilantes de seguridad comprobaron el recinto de una de las naves de A Granxa, con lo que encontraron un camión estacionado que tenía el tapón del depósito de gasoil forzado y al que le faltaba combustible. Por todo ello, la Benemérita detuvo a los individuos, que carecen de antecedentes policiales, y los condujo a dependencias oficiales, donde se les instruyó diligencias y se les imputó otro delito de robo de gasoil ocurrido el pasado 19 de febrero en una empresa de transportes del mismo polígono industrial. Los dos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de O Porriño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario