Adif ha licitado la prestación de servicios de auxiliares de orientación y ayuda en las estaciones de Sevilla Santa Justa y Málaga María Zambrano. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 321.962,9 euros (IVA incluido) y se desarrollarán a lo largo de un año.
El servicio también incluye labores de atención telefónica, distribución de mercancías, manipulación de correspondencia y servicios de mensajería en las oficinas de Adif, entre otros. Quedan excluidas de este contrato todas aquellas labores de vigilancia y seguridad de personas o bienes que deben ser desempeñadas por empresas propias de este sector y que se encuentran sometidas a la Ley de Seguridad Privada. Los empleados, 4 auxiliares para Sevilla Santa Justa y 3 para Málaga María Zambrano, realizarán las siguientes tareas:
-Facilitar la movilidad a los viajeros impedidos, con discapacidad, mayores o menores.
-Recepción, orientación y acompañamiento de visitantes a las instalaciones.
-Conexión radiotelefónica con los servicios de seguridad, médicos, información, atención al viajero, objetos perdidos, etc.
-Control de billetes a los viajeros en los accesos de las estaciones y demás recintos ferroviarios.
-Requerir a los vigilantes de seguridad la inspección y control de viajeros y equipajes cuando proceda.
-Resolver requerimientos hechos a los servicios de seguridad cuando competan a la función de los auxiliares.
-Avisar a los responsables de las estaciones de cualquier avería que impida el normal funcionamiento de las instalaciones y servicios, sobre todo referido a los tornos del control de acceso.
-Comunicar en el mismo momento en que se produzcan los altercados o discusiones entre viajeros, la comisión de delitos o faltas o cualquier toda forma de deterioro del orden, a los servicios de seguridad públicos o privados competentes.
-Organización de filas de espera en viales de taxis.
-Apertura y cierre ordinario de accesos a las instalaciones.
-Control de las entradas y salidas a las instalaciones ferroviarias de personal propio.
-Control de credenciales a visitantes de las instalaciones ferroviarias.
-Control de servicios, filas de espera en taquillas y aglomeraciones.
-Activación y desactivación de suministros.
-Presencia en lugares de tránsito de viajeros.
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