Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de julio de 2014

CANTABRIA: Detenidos tras el robo del cableado de cobre que dejó sin luz una carretera de Puente Avíos en Suances


La detención es consecuencia del dispositivo de vigilancia establecido en la empresa en la madrugada del pasado 9 de julio, en la que participaron vigilantes de seguridad de Sniace y Policía Nacional

El alumbrado público de la carretera principal del pueblo de Puente Avíos en Suances está fuera de servicio desde hace varios días debido al robo del cable de cobre, lo que ha ocasionado unos daños en las instalaciones valorados en más de 8.000 euros. En un comunicado, el Ayuntamiento de Suances explica que se han visto afectadas por este robo 12 farolas situadas en la carretera de Ongayo-Puente Avíos, lo que supone un total de 500 metros de cable aproximadamente. Según las primeras averiguaciones, el incidente se produjo en la noche del jueves al viernes pasado y está siendo investigados por la Guardia Civil para determinar los autores de este robo.

El Ayuntamiento anuncia que su objetivo es poder reemplazar el cable sustraído con la mayor brevedad posible y para ello trabaja desde hace varias días, con el fin de sustituir el cableado robado para poner conectar de nuevo las farolas. Los daños en este cableado en Suances se produce tras la reciente detención de cinco súbditos rumanos, de entre 18 y 32 años, como presuntos autores del robo de cobro en el interior de las instalaciones de la empresa Sniace, cuya valor se estima entre 60.000 y 90.000 euros. La detención es consecuencia del dispositivo de vigilancia establecido en la empresa en la madrugada del pasado 9 de julio, en la que participaron vigilantes de seguridad de Sniace y Policía Nacional, ante la ola de sustracciones de que era objeto la empresa, con continuos cortes en el suministro eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario