Fue detenido tras el aviso de los vigilantes de un centro comercial
La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a un hombre de 52 años residente en Murcia que había tratado de comprar varios teléfonos móviles en una tienda de un centro comercial por valor de 1.068 euros, por lo que se le imputa un delito de falsificación documental, usurpación de identidad y estafa en grado de tentativa. Los vigilantes de Seguridad del centro informaron a la policía el pasado día 7 de que tenían retenido a un hombre que, según el personal de una de las tiendas de telefonía móvil, había intentado adquirir varios móviles aportando documentación falsa.
Una patrulla de la Policía se desplazó al centro, le sometieron a un cacheo personal de seguridad, y hallaron dos fotocopias de DNI manipulados, con datos de filiación diferentes pero con la fotografía del retenido. Además hallaron libretas bancarias cuyos titulares coincidían con los datos de filiación que constaban en los carnés falsificados. El detenido, que se dedicaba a cometer este tipo de estafas por toda España, tenía en vigor un orden de búsqueda, detención y personación emitida por el juzgado de instrucción número 1 de Gandía (Valencia), así como la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en juzgados de Orihuela (Alicante) y Murcia.
Al no haber cumplido con la obligación de comparecer ante los juzgados también fue detenido por reclamación judicial y quebrantamiento de medida cautelar, siendo puesto a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario