Securitas y Prosegur siguen creciendo en el mercado latioamericano mientras que en España las ventas siguen cediendo.
PROSEGUR logró un beneficio neto consolidado de 70 millones de euros en el primer semestre, un 9,3 % menos que en el mismo periodo de 2011, motivado, principalmente, por los gastos generados por las últimas adquisiciones efectuadas por la empresa. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo ha destacado la compra en marzo pasado en Brasil de Nordeste Segurança y Transbank, por 359 millones de euros, "que sitúa a Prosegur, con más de 51.000 empleados en el país, como el único operador privado que presta un servicio integral de seguridad a sus clientes en todo el territorio". El beneficio bruto de explotación (ebitda) mejoró entre enero y junio un 14 % hasta situarse en 187 millones de euros.
En el primer semestre Prosegur tuvo una facturación de 1.753 millones de euros, un 33,2 % más que en 2011, con un destacado crecimiento en Latinoamérica del 49,9 % hasta los 1.021 millones de euros, mientras que en Europa y Asia crecieron un 15,3 % hasta los 733 millones.
Por países destaca Brasil, que aportó 499 millones de euros, el 57,5 % más, y Argentina, donde las ventas crecieron un 38,7 % hasta los 305 millones de euros. En Colombia la facturación aumentó un 240,8 % hasta los 64 millones de euros. En España, en cambio, las ventas cedieron un 0,1 % y se situaron en 473 millones de euros. Ver información publicada en el diario Expansión AQUÍ
SECURITAS obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 337 millones de coronas (41 millones de euros), lo que representa una caída del 9% respecto al mismo periodo de 2011, debido al impacto negativo del deterioro del mercado en España y Portugal, así como por la ralentización del crecimiento en EEUU. En concreto, la facturación de Securitas en la región iberoamericana, que incluye a España y Portugal, alcanzó los 2.260 millones, un 11% más, aunque en términos orgánicos se registró un retroceso del 5%. En el caso de España, la facturación orgánica bajó un 19% respecto al mismo periodo de 2011, mientras que en Latinoamérica mejoró un 22%.
De hecho, la compañía precisó que a finales del primer trimestre dio por terminados una serie de contratos con bajos márgenes por un valor agregado de unos 450 millones de coronas (50 millones de euros). "Las condiciones del mercado se están deteriorando más rapidamente de lo esperado y ante la incertidumbre sobre la capacidad de pago de los clientes por nuestros servicios de seguridad estamos dando por terminado contratos", explicó el presidente y consejero delegado de la empresa sueca, Alf Göransson, quien, además, advirtió de que la supresión de determinados incentivos a la contratación por parte del Gobierno incrementará los costes laborales de la compañía en el país, por lo que aún está estudiando qué respuesta tomar para mitigar dicho aumento. En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio, Securitas obtuvo un beneficio neto de 694 millones de coronas (84 millones de euros), un 6% menos que el año anterior, mientras que su facturación aumentó un 9,3% en términos absolutos, hasta 33.234 millones de coronas (4.023 millones de euros). Ver información publicada en el diario Expansión AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario