Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de agosto de 2012

La empresa Ruytel Seguridad y Sistemas sigue sin pagar regularmente a sus trabajadores


Incorporamos a la empresa Ruytel a la campaña "Con las empresas incumplidoras, Tolerancia 0" por los continuos y reiterados impagos de esta empresa al compañero encargado de mantener la seguridad en el mercado de abastos de Puerto Real. Como os acordaréis, a mitad de Mayo Ver AQUÍ ya se realizó una movilización porque la citada empresa adeudaba cuatro meses de salario al vigilante destinado en dicho centro de trabajo. La campaña que realizó SPV acompañada de la presión social de muchos vecinos y vecinas de Puerto Real hizo que la mismísima Alcaldesa interviniera de manera decisiva en la resolución de dicho conflicto. 

A pesar de este desagradable episodio, la empresa Ruytel ha empezado de nuevo a dejar de abonar al trabajador sus emolumentos desde el mes de Julio, hecho que han sido denunciados nuevamente al Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real, ya que como anunciamos en su día, el consistorio es responsable subsidiario de los impagos de la empresa de seguridad encargada de las instalaciones municipales del mercado de abastos. Volvemos a reiterar que, tal y como ha pasado  en Sevilla con el contrato de Esabe con el IMD, el gobierno municipal debería plantearse seriamente sacar de nuevo a concurso la vigilancia de estas dependencias ante el incumplimiento reiterado de Ruytel en materia salarial, para contratar a otra empresa del ramo con reconocida solvencia para que se le pueda poner fin al calvario económico por el que está pasando este trabajador.

El vigilante afectado, que tiene todo el apoyo y el aliento de nuestro sindicato, ya ha anunciado que, al no tener más alternativa, tiene previsto iniciar una huelga de hambre a partir del próximo 11 de Septiembre si nadie pone solución a la grave situación que atraviesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario