Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de agosto de 2012

Historias de la Inseguridad S.A Episodio 10

“Prácticas indeseables”

Es la última moda en las empresas de seguridad privada, y no solo en las que juegan en la segunda división ¡en todas y cada una de las empresas! hasta las más punteras se suben ya al carro: Cuando va un trabajador su oficina a reclamar cualquier asunto (me falta horas, no me cuadra la nómina, no me habéis metido el kilometraje, me falta uniformidad, llevo 15 días seguido trabajando y necesito descansar, me habéis cambiado 5 veces en un mes mi cuadrante…) o a comunicar una irregularidad en su servicio (no funcionan las cámaras, no tengo equipos de protección, en caso de emergencia no tengo forma de comunicarme, las vallas del servicio están rotas y me entran por todos los lados, no tengo acceso a los aseos, ni linterna, etc.) sus mandos intermedios le repiten un estribillo muy bien aprendido: “con la que está cayendo y tú no paras de pedir, lo que hay es lo que hay” y si la cosa va a mayores, le saltan directamente a la yugular: “que sepas que va a haber recortes y sobra personal, tu verás lo que haces”.

Hay que estar muy atentos porque además de estas prácticas “poco ejemplares” que forman parte de nuestro día a día, la crueldad del entramado empresarial no se queda ahí y llega hasta el punto de aprovechar al máximo todas y cada una de las ventajas de la nueva y flexible legislación laboral para precarizar la situación de sus asalariados hasta límites insospechados... Accede al artículo íntegro en "Diario de un Representante Sindical" AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario