Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de agosto de 2012

Comienza el traspaso de vigilantes de seguridad de Esabe a Sequor, mientras en Sevilla se anuncian nuevas movilizaciones en Septiembre


Los más de 100 vigilantes de ESABE SEGURIDAD que prestan servicios en los hospitales valencianos de la FE de Campanar y la FE de Malilla han pasado  a la empresa SEQUOR S.A. sin concurso previo y sin que les haya finiquitado los salarios y los atrasos de los vigilantes. Todo con la complicidad de la dirección del Hospital Universitario y Politécnico la FE y la Conselleria de Sanidad. Tal y como se esperaba, ESABE SEGURIDAD se marcha sin pagar a los vigilantes y las limpiadoras (más de 500 trabajadores) dejándoles una deuda de 3.000 euros de media por cada trabajador .

La nueva empresa ya les ha comunicado a los trabajadores afectados por el traspaso que se compromete a pagarles la nómina del 1 al 5 de cada mes, pero que de la deuda anterior no quiere saber nada de nada, cuando es "vox populi" que la nueva empresa también es propiedad de Juan José Prados Pino. Los vigilantes van a plantear una denuncia por la via penal contra la dirección del Hospital y la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana por consentir el burdo "tejemaneje" montado por ESABE y SEQUOR. Fuente Original; rompemoslabaraja.blogspot.com


Los vigilantes de los Juzgados de Sevilla han anunciado que continuarán en septiembre con las movilizaciones si Esabe Vigilancia, empresa encargada del servicio de seguridad en las sedes judiciales, no pone al día sus nóminas. En la actualidad, los 36 trabajadores afectados tienen pendiente el pago correspondiente a julio, la paga extra de julio y el mes de agosto, si este no se realizara de aquí al 5 de septiembre. Según fuentes del Sindicato de Trabajadores de Seguridad (STS-A) consultadas por Europa Press, quien ha interpuesto hasta el momento 52 denuncias a la empresa ante la Inspección de Trabajo, ha indicado que las movilizaciones se volverán a retomar, tras paralizarse temporalmente en agosto, ante una situación "insostenible" y denuncia irregularidades en los pagos "desde hace más de un año".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Justicia e Interior han recordado a Europa Press que "la Junta de Andalucía ha abonado recientemente a Esabe Vigilancia S.A la factura emitida por la empresa en el mes de mayo. Actualmente están pendientes de pago las facturas de junio y julio, que se encuentran en Intervención, no están vencidas y están siguiendo el trámite ordinario". En este sentido, las mismas fuentes han señalado que "es compromiso y voluntad de la Consejería afrontar lo antes posible estos pagos". Además, la Consejería sostiene que "estos pagos están garantizados y cuentan con cobertura presupuestaria, como así se demuestra con el reciente abono de la factura del mes de mayo".

Ver nota de prensa completa AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario