Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de noviembre de 2018

Prosegur gana el 4,4% más hasta septiembre con una caída de ventas del 11,2%

Prosegur logró un beneficio neto de 116 millones de euros entre enero y septiembre, el 4,4 % más que en los nueve primeros meses de 2017, con un retroceso de las ventas del 11,2 %, hasta 2.828,9 millones, lastradas por los tipos de cambio, ha informado hoy el grupo de seguridad privada.

En la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía, cuyas cuentas de 2017 se vieron afectadas por la reestructuración societaria llevada a cabo con la salida a bolsa de Prosegur Cash, detalla que la depreciación de algunas monedas frente al euro tuvo una "incidencia negativa" del 20,4%. El resultado bruto de explotación (ebitda) descendió el 10,6%, hasta 331,6 millones.

Aislados los efectos de la salida a bolsa de su filial de gestión de efectivo de Prosegur, el grupo ganaría el 6,5% menos y recortaría su ebitda el 11,4%. "A pesar de diversos factores como el fuerte deterioro de las divisas o el empeoramiento macroeconómico en Iberoamérica, la compañía ha mantenido el beneficio neto estable y sus actividades han reportado un sólido crecimiento en moneda local", subraya Prosegur en un comunicado. A pesar de la dificultad del entorno y de la aplicación de las normas IAS 21 y 29 tras la declaración de Argentina como país hiperinflacionario, la compañía ha mantenido su capacidad para seguir generando caja, añade.

Por negocios, Prosegur Seguridad (vigilancia y tecnología) facturó 1.425 millones de euros, el 5,9 % más en moneda local y el 8,7% menos en euros; en tanto que Prosegur Alarmas ingresó 186 millones, cifra similar a la del año anterior. Prosegur Cash, filial de logística de valores y gestión de efectivo, logró unos ingresos de 1.217 millones de euros, el 15,2% menos, y redujo su beneficio el 43,1%, hasta 140 millones, lastrada por el efecto en sus cuentas del año pasado de la reestructuración societaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario