Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de noviembre de 2018

El personal sanitario de Castilla-La Mancha tendrá una App para comunicarse con la policía

El Sescam registra en lo que va de año 22 agresiones físicas a profesionales sanitarios

Una aplicación móvil pondrá en contacto a los sanitarios de Castilla-La Mancha con las Fuerzas de Seguridad del Estado para prevenir agresiones en el desarrollo de su trabajo. El SESCAM trabaja en mejorar los protocolos de actuación para que la Guardia Civil o la Policía acompañen a los profesionales cuando se trate de un aviso conflictivo. 

Segunda reunión este viernes del Observatorio de la Violencia para prevenir agresiones a los profesionales sanitarios. La gerente, Regina Leal, anuncia la realización de un mapa regional para identificar puntos calientes o usuarios más conflictivos del Sistema de Salud y una App. El SESCAM ha registrado 22 agresiones físicas a sanitarios en lo que va de año. 27 en todo 2017, y se subraya la importancia denunciar cualquier agresión por leve que sea

Según Leal, "en un medio inseguro", avisos que se realizan en una situación que se considera de peligro, el protocolo actual ya establece que no intervengan los profesionales sanitarios hasta no ser acompañados por los agentes de seguridad. Sobre la demanda que hacen algunos sindicatos para que haya vigilantes de seguridad en los centros de salud y áreas sanitarias más problemáticas, Regina Leal afirma que "no hay unanimidad con respecto a la puesta en marcha de esta medida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario