Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de noviembre de 2018

Detenido un experto en tiro que amenazó con matar a Pedro Sánchez

El hombre, un vigilante de seguridad de Terrassa, amagó con atacar al presidente del Gobierno tras el anuncio de exhumar a Franco

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que pretendía atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El arrestado, vigilante de seguridad de profesión, amenazó con atacar a Sánchez en un grupo de Whatsapp, según ha avanzado el diario Público, después del anuncio del Gobierno de querer exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Al detenido se le imputan delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, de amenazas graves, de tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos y un delito de odio.

Los Mossos le detuvieron hace tres semanas, después de la denuncia de una de las integrantes del chat. En su casa en Terrassa (Barcelona) encontraron diversas armas. El hombre tenía licencia y era un experto tirador. Una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado que el hombre se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza. El detenido, M. M., de 63 años y competidor de tiro, no tenía antecedentes por actos violentos ni llegó a avanzar en sus planes de atentado. El juzgado de instrucción número 3 de Terrassa se ha hecho cargo del caso.

El juzgado de guardia que inicialmente instruía el caso, el de instrucción 4 de Terrassa, ordenó la entrada y registro en el domicilio del arrestado. Allí los agentes se encontraron con un arsenal de armas, lo que motivó el ingreso en prisión sin fianza del hombre. Su conocimiento y tenencia de armas hacían especialmente peligrosas sus amenazas. A pesar de eso, según recoge Público, la Audiencia Nacional no asumió al caso, al entender que no se trataba de un tema de terrorismo, sino de una amenaza para matar a una autoridad con tenencia ilícita de armas. Entre otros delitos, al acusado, defensor del franquismo, se le imputa un delito de odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario