Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de noviembre de 2018

CÁDIZ: Denuncia la precariedad de los vigilantes de seguridad de las instalaciones municipales de San Fernando

Resultado de imagen de no+precariedad
La formación morada acusa al PSOE de volver a fallar a estos trabajadores de instalaciones municipales

Podemos San Fernando ha denunciado nuevamente las condiciones del contrato de vigilancia que va a salir a licitación este viernes y que “no solo mantiene la precariedad, sino que la amplía”.

Ernesto Díaz, coordinador de la formación, recalca el “descontento” de los vigilantes de seguridad ante esta nueva licitación, “ya que el PSOE, además de no mejorar la situación con respecto a los recortes que hizo el PP en 2013, ahora ha creado la figura de ‘Auxiliar de Servicio’, que ni siquiera se contempla en el Convenio de Seguridad Privada y que carece de cualificación para realizar funciones de seguridad”.

El aumento de horas de trabajo que recoge la nueva plica no se correspondería con una mejora en las condiciones de la plantilla existente, sino con la contratación de estos “auxiliares”, poniendo en riesgo el propio servicio de vigilancia, ya que estos trabajadores no pueden realizar las mismas funciones que un vigilante de seguridad privada, según denuncian la propia plantilla.

El PSOE vuelve a “fallar” a estos trabajadores “al no defender los derechos laborales y seguir precarizando sus puestos de trabajo”, critica Díaz. “El gobierno de Patricia Cavada incumple un acuerdo plenario y además inventa una figura para seguir evitando mejorar los contratos de los vigilantes de las instalaciones municipales, alargando un conflicto laboral que depende directamente de su gestión. Desde Podemos siempre hemos exigido la municipalización del servicio, lo que habría evitado los problemas de este colectivo de trabajadores, pero el PSOE nunca ha apostado por esta vía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario