Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de octubre de 2017

INTERNACIONAL: Un delincuente muerto tras asalto a camión Prosegur en la localidad deTemuco en Chile

Otros tres involucrados lograron huir y están siendo buscados por Carabineros. Además, un guardia de seguridad terminó lesionado.

Un delincuente muerto y un guardia herido dejó un asalto a un camión de valores, de la empresa Prosegur, ocurrido esta mañana en Temuco. El asalto ocurrió en Avenida Alemania, detrás del mall Portal Temuco, en el centro de la ciudad.

Los primeros peritajes realizados arrojaron que desde el camión se sustrajeron $90 millones. “Se trata de unas personas que intentaron asaltar el camión de Prosegur que se encontraba retirando dinero desde el mall. Serían cuatro personas las que habrían actuado en este hecho”, explicó la fiscal Adelina Barriga. La persecutora agregó que los delincuentes para perpetrar el hecho “habrían disparado en contra de los vigilantes, por lo tanto ellos repelieron el ataque, resultando una persona fallecida en el lugar”, identificado como Felipe Espinoza Espinoza.

En la misma línea, el general jefe de la novena zona policial Araucanía, Christian Franzani, señaló que los delincuentes “usaron una escopeta recortada, calibre 12. Con esa arma dispararon a los guardias de Prosegur y uno de ellos repelió el ataque desde el interior del vehículo, ocasionando la muerte por impacto balístico a uno de los delincuentes”. En medio del incidente, además, uno de los vigilantes resultó herido de bala. Hasta ahora, se desconoce la gravedad de las lesiones.

Los otros tres sujetos que habrían estado involucrados en el ataque huyerona bordo de un vehículo que tenía encargo por robo, el cual posteriormente dejaron abandonado. Ahora, efectivos policiales realizan las pericias para detenerlos. Se precisó que los operativos de búsqueda se han centralizado en la zona costera de La Araucanía, hacia Puerto Saavedra, dado que el segundo vehículo en que se desplazaban los responsables fue encontrado el sector de Labranza.

Este hecho se da a sólo dos días de que el gobierno se reúna nuevamente con las empresas de transportes de valores, tras la cita que tuvieron el pasado 22 de septiembre con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tras el robo de $ 15.800 millones desde dependencias de la empresa Esertval Ltda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario