Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de octubre de 2017

SANTANDER: Según el último informe SEPE, Bajan en torno a un 50% los contratos a vigilantes de seguridad

Resultado de imagen de informe del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
Según un informe del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) hay más contratos para cuidar niños y profesor, bajan de teleoperador y vigilante de seguridad

Los contratos para cuidar niños en guarderías y los de profesor de Secundaria fueron los que más crecieron en septiembre en Cantabria, coincidiendo con el comienzo curso escolar, un 662,5 y un 855,5 % respecto a agosto, y los que más bajaron fueron para teleoperadores y vigilantes de seguridad, en torno a un 50 %.

Pero comparando con septiembre del año pasado los contratos a profesores de Secundaria bajaron un 5,49 por ciento, aunque los de cuidadores de niños subieron un 71 %. Según un informe del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en septiembre se hicieron 21.690 contratos en Cantabria. Las actividades que movieron más contratos el mes pasado fueron los de peones de industrias manufactureras (3.759), trabajadores de industrias del pescado (1.169) y vendedores en tiendas y almacenes (907). En estos casos la contratación aumentó respecto a agosto, pero se redujo comparando con septiembre del año pasado.

En el análisis global por sectores, en septiembre solo aumentaron un 10,23 % los contratos en industria, y descendieron en el resto de ramas: un 21,78 % en agricultura y pesca, un 15,34 % en la construcción, y un 6,6 % en los servicios. Y en términos anuales de nuevo bajó la contratación en todos ellos, salvo la industria (+1,31 %). Sobre todo, los contratos se redujeron en la construcción, con un 9,76 % menos, el sector primario, un 9,74 % menos, y los servicios (-1,37 %). Por lo que respecta a la evolución de los parados, el informe del observatorio del SEPE refleja que un 9 % de los desempleados de la región lleva más de dos años buscando un trabajo, un porcentaje que se eleva hasta el 37 % si se suma también a los que superan el año en paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario