Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de mayo de 2015

DESPIDO PROCEDENTE para un miembro del Comité de Empresa por CC.OO en Prosegur Cádiz


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (T.S.J.A) estima el recurso interpuesto por PROSEGUR sentenciando el despido procedente de un niembro del Comité de Empresa por CC.OO en la delegación de Cádiz

Los hechos se produjeron en el año 2012, donde un vigilante de seguridad con representación en el Comité de Empresa en Cádiz por las siglas sindicales de CC.OO, Dº R.C.N. para la empresa entonces denominada Prosegur Cía. de Seguridad S.A. fue despedido por una supuesta falta muy grave contraria a la buena fe contractual y lealtad reciproca, La transgresión de la buena fe contractual constituye un incumplimiento que, cuando sea grave y culpable y se efectúe por el trabajador, es causa que justifica el despido, lo que acontece cuando se quiebra la fidelidad y lealtad que el trabajador ha de tener para con la empresa o se vulnera el deber de probidad que impone la relación de servicios para no defraudar la confianza en el trabajador depositada, justificando el que la empresa no pueda seguir confiando en el trabajador que realiza la conducta abusiva o contraria a la buena fe. Con carácter general, al igual que debe efectuarse en la valoración de la concurrencia de la “gravedad” con relación a las demás faltas que pueden constituir causas de un despido disciplinario, al ser dicha sanción la más grave en el Derecho Laboral.

Se demostró así según la sentencia del T.S.J.A en Sevilla, que dicho trabajador vulnero totalmente los principios básicos de confianza contractual y de profesionalidad a la empresa que trabajaba. La Sentencia fue con pleno derecho a ser recurrida por este trabajador, la noticia que nos llega es que ha desestimado recurrirla, por lo tanto, si es cierta esta información, se cumple el dicho: “DEL QUE CALLA, OTORGA" El despido se hizo oficial el día 20 de abril de 2015….

Bochornoso para nuestra profesión y no menos para CCOO, que en menos de un mes ha visto despedidos en la misma localidad y empresa a dos de sus representantes de comité, el primero por fraude a la seguridad social y a su empresa, y el segundo arriba reseñado…. 


VERGÜENZA SINDICAL





No hay comentarios:

Publicar un comentario