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7 de marzo de 2012

Interrogantes del negocio de la Seguridad Privada


¿Porqué no pagan la subida si están ganando dinero?

A la mayoría de los trabajadores de la seguridad privada nos llama poderosamente la atención las informaciones que salen continuamente en prensa dando cuenta a la opinión pública de los beneficios obtenidos en 2011 por las principales empresas de seguridad implantadas en el territorio nacional, así como las intenciones de adquisiciones de nuevas sociedades que operan en el mismo sector. En el mes de Febrero, las dos principales empresas de seguridad, Securitas y Prosegur, han salido constantemente a la palestra en los principales rotativos económicos para manifestarse en la misma linea. Aunque queda claro que los "mercados emergentes" y Sudamérica en particular es donde están obteniendo los resultados más satisfactorios, en España los resultados no son tan negativos como nos intentan trasladar.  

La pregunta clave es, si estas multinacionales están ganando dinero a nivel global, y más aún, si tienen crédito como estar a la expectativa de seguir comprando empresas, ¿porque no les pagan a sus trabajadores la subida prevista para 2012 en el convenio colectivo estatal (4,4 %) incluso después de soportar sus trabajadores varios años de congelación salarial? No cumplir con lo pactado en lo referente a la remuneración económica y las condiciones de trabajo es "difícilmente compatible" con los códigos éticos y los standares de calidad que están ahora tan de moda.

Ningún trabajador logra entender los incumplimientos flagrantes en materia salarial que están cometiendo las empresas de seguridad y además tienen difícil encaje a la vista de los resultados económicos que se han publicando recientemente. No se sostienen los argumentos de una política empresarial tan agresiva y perjudicial para la "mano de obra" que les hace ganar dinero y que deberían ser uno de los recursos más importantes de unas compañías que basan parte de su éxito en el buen hacer de sus empleados y que, a la postre, son la imagen corporativa que les llega "de primera mano" a los clientes.


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