Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de marzo de 2016

Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias AVISPA denuncia la Feria de Semana Santa de Piedras Blancas


La Asociación de Vigilantes de Seguridad culpa a la empresa organizadora de contratar la vigilancia del evento de manera ilegal


La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias, AVISPA, ha denunciado ante la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional a la empresa organizadora de la Feria de Semana Santa de Piedras Blancas, Astur Eventos, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festejos. AVISPA culpa a la empresa organizadora de contratar los servicios auxiliares de vigilancia y seguridad en horario nocturno «de manera ilegal».


La asociación profesional incide en que este servicio sería llevado a cabo por una empresa con «personal no habilitado por el Ministerio de Interior, sin la capacitación ni autorización administrativa para ejercer dichas funciones». El sindicato advierte de que la empresa de servicios auxiliares contratada, Staff Eventos, «no se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Empresas de Seguridad Privada y por lo tanto esta incapacitada legalmente para realizar las actividades para las que ha sido contratada».

Los vigilantes de Seguridad insisten en que esta contratación supone «intrusismo profesional y usurpación de funciones en base a la normativa en vigor, lo que significa la comisión de una infracción muy grave que puede llevar aparejadas sanciones de hasta 30.000 euros». AVISPA explica que estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de la alcaldesa, Yasmina Triguero, y del resto de grupos municipales para que «adopten las medidas correctoras oportunas de manera urgente». El sindicato explica que la misma empresa ya fue denunciada «en diferentes ocasiones por nuestra asociación y sancionada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario