Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de marzo de 2016

JAÉN: Vigilantes de seguridad logran frustar un robo en un supermercado en los polígonos de Úbeda

El servicio de vigilancia privada que funciona en los polígonos de Úbeda, que sufragan numerosas empresas bajo la coordinación de Alciser, logró frustrar un robo en un conocido supermercado de la localidad aunque los asaltantes lograron huir conduciendo temerariamente. Los hechos ocurrieron en días pasados, de madrugada, coincidiendo con la Semana Santa, en una nave del polígono industrial Los Cerros donde se ubica la citada gran superficie comercial.


Tras saltar la alarma, se personó en el lugar la patrulla del servicio de vigilancia, que sorprendió a tres personas con las manos en la masa. Dos de ellas salían del supermercado con una caja que debía de ser bastante pesada, ya que era transportada por ambos individuos con gran esfuerzo. Y una tercera esperaba en el interior de un vehículo con el motor en marcha, preparada para la huida. Los asaltantes iban vestidos de negro, encapuchados y eran de complexión fuerte.

Se entabló entonces una persecución por varias calles del polígono, mientras el coche, con los tres individuos en su interior, buscaba la salida hacia la carretera Nacional 322. Poco después los vigilantes tuvieron que abandonar la persecución «dada la temeridad de la conducción de este vehículo», según se aseguró desde Alciser. El colectivo empresarial valoró muy positivamente que el servicio abortara un nuevo intento de robo en el polígono, destacando que esta prestación sea sufragada íntegramente por los empresarios. Actualmente son 160, «que son conscientes de la importancia de este tipo de servicios para poder desarrollar con garantías sus diferentes actividades empresariales».

Según los datos aportados, los vigilantes intervinieron en el último trimestre ante 33 saltos de alarma. Además realizaron 8 identificaciones de individuos sospechosos, colaboraron en una ocasión con la policía para la detención de personas, impidieron el robo de gasoil en camiones 2 veces y llevaron a cabo 2 identificaciones de personas ebrias conduciendo. Y en una ocasión avisaron a la policía para retirar vehículos abandonados, asistieron a personas accidentadas y recibieron aviso de la policía sobre robos en la zona. Desde Alciser dieron la enhorabuena a los integrantes de este servicio y se congratularon, con el resto de empresarios participantes, del éxito y eficacia del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario