Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de marzo de 2016

Madrid aprueba una proposición no de ley para garantizar el Convenio en la contratación de servicios de seguridad privada

Los grupos parlamentarios de Ciudadanos, Podemos y PSOE recogen el malestar de los sindicatos con presencia en el sector de la seguridad privada, con especial mención al trabajo de realizado por CCOO, y sacan adelante, con la abstención del PP, un proyecto no de ley para garantizar el cumplimiento del convenio colectivo en las contrataciones de la administración autonómica de Madrid en materia de seguridad privada

El pasado día 9, la Asamblea de Madrid aprobó una proposición no de ley con los votos a favor 76 parlamentarios de los grupos de Ciudadanos, Podemos y PSOE, 48 abstenciones de del grupo Popular y ninguno en contra. Durante las intervenciones los grupos a favor de la medida recogieron la problemática que los sindicatos les han trasmitido en diferentes reuniones, dónde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha colaborado activamente aportando soluciones, medidas y propuestas, además de un extenso dosier de documentación. Por lo que CCOO ha recibido la felicitación de diversos grupos políticos.

La proposición no de Ley tiene la intención de acabar con la problemática, que gracias a la dañina reforma laboral, se está produciendo en las contrataciones de personal de seguridad privada. Estos trabajadores ven rebajado su salario en un 30%con respecto al Convenio Estatal de Empresas de Seguridad Privada, así como sus condiciones laborales.

Entre las medidas básicas de esta proposición se encuentran la exigencia de la aplicación del Convenio Estatal del Sector y la rescisión del contrato de aquellas empresas que no lo cumplan. Así como la aplicación estricta del reglamento de contratación de las administraciones públicas. Dónde el trabajo de CCOO ha sido fundamental al aportar sentencias, resoluciones y documentación fehaciente sobre las irregularices en materia de seguridad social de empresas contratadas con dinero público en la Comunidad de Madrid.

CCOO de Construcción y Servicios se congratula de la medida aprobada por la Asamblea de Madrid y seguirá colaborando en los diferentes grupos de trabajo, que se han creado a raíz de esta situación, con las diferentes formaciones políticas. Siguiendo con la línea de trabajo de esta Federación de dignificar el sector de la seguridad privada y defendiendo los intereses de los trabajadores y trabajadoras que lo componen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario