Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de marzo de 2016

ALMERIA: El Ayuntamiento afirma que la seguridad privada complementa el trabajo de la Policía Local

La portavoz ha negado así que los vigilantes de seguridad incluidos dentro del operativo especial de la Semana Santa "estén supliendo las funciones propias de la Policía Local"

La concejal de Seguridad y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez (PP), ha insistido este martes en que "el buen hacer" de la Policía Local en el dispositivo de seguridad preparado con motivo de la Semana Santa está siendo "complementado" con el trabajo de los vigilantes de seguridad, quienes "acompañan" en los recorridos procesionales. La portavoz ha negado así que los vigilantes de seguridad incluidos dentro del operativo especial de la Semana Santa "estén supliendo las funciones propias de la Policía Local" tras las críticas vertidas por la edil socialista Consuelo Rumí, a la que ha preguntado públicamente "si lo que de verdad quiere es que no haya Semana Santa".

Vázquez ha manifestado "la animadversión que algunas personas tienen a todo lo que huela a religión, entre las que parece encontrarse la señora Rumí", según ha apreciado. "Afortunadamente hay una inmensa mayoría que piensa que esta tradición forma parte de nuestra idiosincrasia y disfrutan de la Semana Santa, por eso el Ayuntamiento, en una actitud de responsabilidad, lo que está haciendo es garantizar el buen desarrollo de la misma", ha añadido. Sobre la polémica contratación de seguridad privada, la edil ha profundizado en las labores de "acompañamiento" que realiza al desarrollo de las fiestas, "una tarea que ya han realizado durante la celebración de otros grandes eventos, como ha ocurrido durante la Feria de Almería, la Noche en Blanco o la Noche en Negro", según ha comparado.

Con esto, Vázquez ha animado a la concejala socialista "a denunciar públicamente si encuentra a algún vigilante realizando funciones propias de la policía porque tomaríamos medidas inmediatamente". La portavoz municipal ha reiterado que el dispositivo de seguridad de Semana Santa lo conforman "todos los agentes disponibles en el turno y el refuerzo de otros turnos, circunstancia que viene avalada siempre por informes técnicos que así se requieren cuando, como ahora, existen eventos que congregan en la calle a una gran cantidad de población". El dispositivo se ha "complementado" con seguridad privada y voluntarios de Protección Civil, "en colaboración y de forma coordinada con Policía Nacional", ha explicado.

Rumí "manos tijeras" Vázquez ha tildado de "pintoresco" que sea Rumí quien "acuse de falta de diálogo al equipo de gobierno en el marco de las negociaciones abiertas con motivo del convenio colectivo" cuando "en sus tiempos de secretaria de Estado para la Función Pública con Zapatero fue la encargada de anunciar por decreto la bajada de sueldo a cerca de tres millones de empleados públicos, que vieron reducido su sueldo base, su antigüedad en función del grupo, así como sus complementos" por lo que, según ha resaltado, "era conocida como 'manostijeras' y ahora pretende dar lecciones de cómo negociar".

La portavoz ha insistido en la política de "mano tendida" con los sindicatos y ha recordado que actualmente está en marcha el proceso para la incorporación de 20 agentes, además de diez bomberos, "que se verá incrementado con la oferta de empleo público para 2016, con la finalidad de ampliar la plantilla municipal en los márgenes que nos permite la ley, cumplimiento con el principio de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario