Damos traslado de la circular emitida por la Unidad Central de Seguridad Privada con motivo de la puesta en marcha de la nueva Tarjeta de Identificación Profesional T.I.P. para todo el personal de seguridad privada (Orden INT/318/2011 publicada en el B.O.E. Nº 42, de 18 de febrero de 2011) que se expedirá a partir del próximo 6 de Febrero de 2012, una vez finalizado los procedimientos técnicos de diseño e impresión. Las actuales tarjetas mantendrán su validez hasta que llegue la fecha de su caducidad, es decir, diez años a partir de la fecha en la que fueron expedidas. Las dudas al respecto de su contenido y puesta en marcha deberán ser canalizada a través de cualquiera de las Unidades Territoriales de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de la Policía repartidas por todo el territorio nacional.
Las características de la nueva Tarjeta de Identidad Profesional o TIP completan a la anterior, unificando en un solo documento, todas las habilitaciones, otorgadas por el Cuerpo Nacional de Policia, de las que el profesional de seguridad privada sea titular. Con ésta novedad se pretende conseguir una mayor seguridad jurídica y un mejor control administrativo de las expediciones, al tiempo que supone una racionalización y disminución del gasto.
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