La Sección Sindical de SPV en Securitas Sevilla ha lanzado una circular a los trabajadores mostrando su decepción ante la inactividad y la escasa capacidad de respuesta del nuevo Comité de Empresa salido de las elecciones sindicales de fecha de Mayo de 2011. Todo ello a pesar de la situación actual de la delegación, con despidos de personal operativo de la oficina y de trabajadores, reducción de horas de facturación, recortes de derechos y garantías sociales así como continuas perdidas de puestos de trabajo al no ser renovados los contratos de distintos servicios sacados a concurso y adjudicados a otras empresas.
Tras la formalización del citado Comité de Empresa y una vez elegidos los órganos de representación (presidente y secretario) así como seleccionados los delegados a formar parte del Comité de Prevención de Riesgos y Salud, todo ello efectuado en los días 7 y 21 de Junio de 2011, solamente se ha reunido una comisión del comité el pasado 24 de Octubre de 2011 para responder a las cuestiones planteadas por la nueva dirección de la empresa en la reunión conjunta celebrada en fecha 17 de Octubre de 2011. En el mes de Diciembre se cumple por tanto, seis meses (de Junio a Diciembre) sin convocarse un pleno ordinario del Comité de Empresa, incumpliendo lo pactado en el Reglamento de régimen Interno que marca la obligatoriedad de efectuar una convocatoria del pleno al trimestre.
Por todo ello, SPV ha propuesto una serie de medidas para "revitalizar" la coordinación de los distintos sindicatos con representación en Securitas Sevilla. Completa la información AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario