Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de diciembre de 2011

Mal acaba el año...


Amigos y Amigas del sector; estos días atrás se ha filtrado que APROSER ha convocado recientemente en Madrid a sus sindicatos afines a fin de comunicarles las razones por las que están barajando no efectuar la subida salarial prevista para el año 2012 (5%) que ellos mismos pactaron en el Convenio Colectivo Estatal para Empresas de Seguridad. El objetivo es convencer a los "sindicatos de la patronal" para que den el visto bueno al descuelgue salarial. Ya hay algún estudio sindical que desarrolla "didacticamente" la posibilidad real del descuelgue salarial para el sector de la seguridad privada en 2012.

Incluso las empresas más solventes del sector, en este caso EULEN SEGURIDAD, hablan ya abiertamente de "posibles retrasos en pago de nóminas". Os adjuntamos escrito enviado al  Comité de Empresa de Madrid donde se les comunica a la representación de los trabajadores que el pago de las nómina podrían sufrir "inexorables retrasos" debido a las deudas contraídas con los clientes, empezando por la paga de navidad.



Mal acaba el año y, aunque parece una tarea irreal, nuestra ilusión es que el año 2012 empiece mejor. Así lo deseamos por el  bien de todos, empresarios y trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario