Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de diciembre de 2011

Elecciones Sindicales en Prosegur


SPV Sevilla mantiene su presencia en el Comité tras la renovación y SPV Cádiz arrasa en las parciales 

Los días 20 y 21 de Diciembre se han celebrado Elecciones Sindicales en las delegaciones de Prosegur de Sevilla y Cádiz. En el primero de los casos para renovar el mandato del Comité de Empresa y en el segundo de ellos han sido unas parciales por incremento de la plantilla.


PROSEGUR SEVILLA.- Han sido las primeras elecciones tras la unión de Prosegur Cia., Transporte y Activa. El panorama se complicaba mucho para nuestra formación a la hora de afrontar los comicios ya que los compañeros de transporte habían emigrado al sindicato ATES y los compañeros que habían representado a SPV en vigilancia en la última etapa habían perdido mucha credibilidad. Esto dio pie a que durante el último año hayamos trabajado en una renovación completa de la sección sindical, proceso que hemos culminado hace escasas semanas, casi con el tiempo justo de presentar listas. 

El trabajo de este nuevo equipo, coordinado por nuestro compañero Adrián Rodríguez, se ha notado y hemos logrado remontar para obtener representación en el Comité mas caro de la historia de la delegación sevillana. La participación ha sido altísima, cerca de 500 votos repartidos en los dos colegios. El colegio de técnicos no ha tenido ninguna historia, solo ha concurrido UGT, obteniendo los dos delegados a concurso. En el colegio de especialistas, con 7 sindicatos para cubrir 15 puestos electos, han votado un total de 431 trabajadores. SPV ha logrado, a pesar de un proceso electoral no excento de polémicas, obtener representación a través de 1 mienbro de Comité, nuestro compañero Pedro Herreas. Ver resultados totales AQUÍ

PROSEGUR CÁDIZ.- El Comité de Empresa estaba configurado por nueve miembros, procedente de las elecciones sindicales celebradas el pasado 29 de junio, comicios en los que la candidatura de SPV rozó la mayoría absoluta. Entonces las votaciones propiciaron que SPV alcanzara 4 miembros, CC.OO 4 miembros y UGT 1. Al incrementarse la plantilla, se preavisaron unas elecciones parciales para llegar a los 13 miembros que marca la ley para aquellas plantillas que superan los 250 trabajadores.


Con fecha de hoy 21 de Diciembre, los trabajadores de la delegación gaditana de Prosegur han vuelto a dar un respaldo masivo al equipo coordinado por el compañero Juan Patiño, obteniendo 3 de los 4 miembros a elegir (el otro lo obtuvo CC.OO). Con estos resultados, la nueva configuración del comité queda de la siguiente manera:


SPV: 4+3= 7 miembros del Comité
CC.OO: 4+1= 5 miembros del comité
UGT: 1 miembro del Comité


Por tanto, con el nuevo escenario, SPV obtiene mayoría absoluta tras el apoyo mayoritario de los trabajadores. para más información accede a la página de SPV en Prosegur Cádiz AQUÍ


Enhorabuena a nuestros compañeros
de SPV Prosegur en Sevilla y Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario