Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de marzo de 2019

La empresa Mersant Vigilancia SL no está vinculada a Kappa Vigilancia

La administradora única, Dña. Raquel Serrano, jamás ha tenido vinculación con la empresa Kappa Vigilancia y Protección, S.L.

La Empresa Mersant Vigilancia SL ha exigido la rectificación de la noticia publicada por este periódico y este mismo redactor con fecha 28 de febrero de 2018, en la que se daban a conocer las manifestaciones del comité de empresa realizadas en una comparecencia pública ante el Ayuntamiento y días antes en la sede de AndalucíaxSí de San Fernando. Atentiendo al deber de rectificación reproducimos los párrafos de la comunicación remitida a este periódico que tienen que ver con la noticia en cuestión.

En dicha noticia se llega a sostener que "la Empresa Mersant Vigilancia SL es una empresa vinculada directamente con Kappa y Kappa está en concurso de acreedores, siendo el apoderado de Kappa y administradora de Mersant Vigilancia SL la misma persona". Mersant Vigilancia SL aclara que no sólo no existe vinculación alguna, sino que la afirmación denota una falta de praxis profesional absoluta, llegando a despreciar a la verdad hasta el punto de contradecir, expresamente, lo inscrito en todos los registros públicos, precisamente para su general conocimiento. La administradora única, Dña. Raquel Serrano, jamás ha tenido vinculación con la empresa Kappa Vigilancia y Protección, S.L., y así consta, como es obvio, en toda la documentación de público acceso, fuentes que no debieran obviar los profesionales de la comunicación.

Por otro lado, se llegan a sostener aseveraciones tales como "el principal problema con esta empresa es el pago atrasado del salario, pero existen numerosos problemas como volver a la cotización del cien por cien, conceptos de la nómina por deba.jo del legal por el convenio que impone, no entrega la dotación necesario para el cumplimiento de nuestras funciones, no entrega la uniformidad necesaria, no imparte cursos de reciclaje necesarios o si los imparte no los paga, no entrega dotación EPIS necesaria para realizar funciones básicas…" entre otras irregularidades".

La Empresa Mersant Vigilancia SL no sólo desmiente lo expuesto, sino que afirma que no existe ni una sola denuncia en sentido contrario, mucho menos una sentencia o infracción que venga a dar validez a estas afirmaciones, que realiza el propio redactor, pues ni menciona al entrevistado, ni lo identifica, además de no entrecomillar tales afirmaciones. En función de las manifestaciones de la empresa remitidas a este periódico, las declaraciones del comité de empresa que recogió este redactor “carecen de todo fundamento, no sólo por la inexistente acreditación de los mismos, sino porque jamás se ha puesto en contacto con mis representados ningún redactor para hacer un mínimo trabajo de equidad, contrastación y veracidad”. 

Además, no sólo vinculaba ambas mercantiles, sino que directamente se nombra a Doña Raquel Serrano como titular jurídico y formal de las acciones o participaciones societarias Don Serrano De Mergelina Raquel como la misma persona que administraba Kappa, siendo el apoderado de Kappa y administradora de Mersant Vigilancia SL la misma persona. “Una afirmación gravísima, puesto que mi defendida, Doña Raquel Serrano jamás ha tenido vínculo alguno con tal empresa, mucho menos societario, laboral o mercantil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario