Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de marzo de 2019

Formación en Seguridad para garantizar el Estado de Derecho

La seguridad es uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho. La protección a los ciudadanos es una prioridad máxima ya que es la única forma de velar por el respeto a los derechos humanos. Es por eso que los conceptos de safe & security son del todo esenciales en cualquier país avanzado.

En la actualidad este sector tiene ante sí grandes retos en cada una de sus áreas de actuación. La sociedad está reclamando perfiles con una formación exhaustiva y actualizada en el marco de la seguridad. Al albor de esta demanda han surgido estudios superiores como el grado en seguridad online que busca preparar profesionales cualificados en este ámbito.

¿Qué competencias se adquieren en el grado en Ciencias de la Seguridad? La profesionalización de este gremio es una realidad. Hasta hace pocos años solo existían las academias propias de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ahora es posible acceder a formación universitaria en esta materia. En un grado en seguridad, los alumnos adquieren conocimiento sobre materiales tales como la protección civil, autoprotección, prevención de riesgos laborales, protección civil o planes de emergencia, entre otras tantas. Además, los estudiantes se forman en todos los aspectos relacionados con emergencias y protección civil. De esta forma, serán capaces de prever y actuar en situaciones comprometidas.

Esta titulación está dirigida a todos aquellos profesionales del sector de la seguridad que quieren afianzar sus conocimientos y adquirir nuevas competencias. El grado en ciencias de la seguridad se enfoca principalmente en la seguridad privada (en todos sus ámbitos) y en la seguridad pública (protección civil y de la seguridad ciudadana). En el terreno de la seguridad son muchas las áreas que se están transformando. La videovigilancia, el control de accesos o los detectores de metales son avances que requieren de expertos capaces de adaptarse con éxito a los nuevos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario