Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de agosto de 2017

Piden a Cospedal que le pare los pies al "capo de la seguridad privada" en Toledo

Miguel Ángel Ramírez, conocido como "el capo de la seguridad privada en España"

El Sindicato de CCOO en Castilla-La Mancha ha instado al Ministerio de Defensa a rescindir "de inmediato" la contrata con Marsegur, empresa encargada de la vigilancia del Museo del Ejército del Alcázar de Toledo, porque esta adjudicataria continúa "pese a haber sido condenada ya dos veces por la Audiencia Nacional a instancias del Ministerio de Trabajo, que en ambas ocasiones instó y logró la anulación del convenio colectivo de esta empresa".

Según ha informado CCOO en nota de prensa, esta empresa "también está utilizando como vigilantes a varias personas que carecen de la habilitación correspondiente del Ministerio del Interior", por lo que CCOO ha denunciado a la empresa por "intrusismo laboral" ante el departamento de Seguridad Privada de la Policía Nacional y ante la Delegación del Gobierno. Asimismo, denuncian que Marsegur "tampoco tiene permiso del Ministerio de Interior para acceder a las armas del armero de la Seguridad del Alcázar" y que "sus vigilantes prestan servicio desarmados, incumpliendo así de forma flagrante el pliego de condiciones de la contrata".

"Asombra que el Ministerio de Defensa concediera la contrata de la vigilancia del Museo del Ejército a una empresa cuyos dos últimos convenios colectivos fueron impugnados por el Ministerio de Trabajo y anulados por la Audiencia Nacional", ha señalado el responsable de Negociación Colectiva de CCOO-Construcción y Servicios de la región, Carlos García Montoya. La última sentencia de la Audiencia Nacional, del pasado 5 de mayo, "no solo declaró contrario a derecho el convenio colectivo que Marsegur pretendía que sustituyera al que ya le fue declarado nulo un año antes, sino que además impuso a la empresa una sanción de 6.000 euros y la condenó a costas por mala fe y temeridad".

Y pese a ello, continúan desde este sindicato, escudándose en que la sentencia no es firme y que la han recurrido ante el Tribunal Supremo, está aplicando el convenio colectivo anulado por la Audiencia a los vigilantes del Museo del Ejército, que han sufrido una considerable merma salarial y un grave deterioro del conjunto de sus condiciones laborales". Así, han reiterado su petición de rescindir la contrata con Marsegur, "tal y como ya ha hecho la Junta con Sinergias Vigilancia y Seguridad tras comprobar que, en cuanto esta empresa se hizo con la contrata de la vigilancia de los edificios del Gobierno regional , cambió a la baja los salarios y las condiciones", ha afirmado García Montoya.

Conocido como "el capo de la seguridad privada" Tanto Marsegur como Sinergias pertenecen al presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, "conocido como el 'capo de la seguridad privada en España'". "Aprovechando la Reforma Laboral del PP, las empresas del entorno de Ramírez aplican a sus empleados convenios colectivos propios, muy por debajo en salarios y derechos de lo establecido en el convenio estatal de Seguridad Privada. Los bajos sueldos y las pésimas condiciones laborales de sus trabajadores permiten a estas empresas acudir a los concursos tirando los precios", critican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario