Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de agosto de 2017

El CIG reprocha a UGT convocar paros parciales sin el respaldo de todos los agentes

El CIG reprocha a UGT convocar paros parciales sin el respaldo de todos los agentes

Santiago de Compostela, 14 ago (EFE).-El sindicato gallego CIG reprochó hoy a UGT la convocatoria de paros parciales de los trabajadores de la seguridad privada de los aeropuertos gallegos de Santiago de Compostela y de A Coruña sin tener en cuenta al conjunto de trabajadores y sindicatos. UGT anunció el pasado 10 de agosto la convocatoria de paros parciales en los servicios de seguridad privada de esos aeropuertos a partir del 20 de agosto, para protestar contra la "precarización de las condiciones laborales y un modelo de sector basado, exclusivamente, en la competencia de precios".

La Xunta se apresuró entonces a invitar a una "negociación" para evitar una huelga perjudicial para el turismo y los sindicatos CCOO y USO acusaron a UGT de pretender "hacer campaña publicitaria" a cuenta de la huelga del aeropuerto de El Prat, en Barcelona. En un comunicado, CIG indica que sus representantes tuvieron un primer contacto con las secciones sindicales de los dos aeropuertos gallegos y acordaron una reunión posterior para "unificar las reivindicaciones", con el fin de "hacer las cosas correctamente", incluido convocar una asamblea, tras analizar los contratos de seguridad privada con las empresas Prosegur y Eulen.

Sin embargo, "UGT decidió no contar con las demás fuerzas sindicales y tomar la decisión de espaldas a los trabajadores de los aeropuertos y de los demás sindicatos", indica CIG, que lamenta, además, haber conocido la convocatoria por los medios de comunicación. CIG invita a UGT a "recapacitar, procurando el apoyo tanto de los demás sindicatos como contando con la opinión de los trabajadores" y a "no buscar sacar rédito sindical aprovechando la ocasión", añade la nota. Además, indica que los representantes de UGT "permitieron y colaboraron" con las empresas de seguridad privada y con Aena en la adopción de nuevas condiciones laborales en los aeropuertos en 2012, "amparándose en la crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario