Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de septiembre de 2016

CÁDIZ: A prisión por robar en dos negocios del centro de Jerez y causar graves destrozos


Un vigilante de seguridad de un polígono empresarial informó al 091 que había varias personas en el interior de uno de los edificios en desuso de la zona.

Un presunto delincuente ha ingresado en prisión tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional. El detenido, de 45 años de edad y vecino de Jerez, es el presunto autor de dos robos con fuerza ocurridos en negocios ubicados en el centro histórico de la ciudad durante los últimos días del pasado mes de julio de 2016. Se han registrado otros robos que la Policía sigue investigando. El apresado perpetró los robos de madrugada y utilizó el mismo modus operandi en ambos casos: forzaba los cierres metálicos y las puertas de acceso de los locales mediante palanquetas y otras herramientas, causando grandes destrozos en el interior de los comercios.

La investigación abierta por el grupo de delitos contra el patrimonio de la Brigada de Policía Judicial ha permitido recabar indicios y pruebas sobre la identidad del presunto autor de los hechos, tras determinarse su identidad por los vestigios obtenidos por los especialistas de la Brigada de Policía Científica. Una vez conocida la identidad del presunto autor se estableció un dispositivo de seguridad para su localización y detención. 

Localizado en el interior de una nave en abandono del polígono empresarial Un vigilante de seguridad de un polígono empresarial informó al 091 que había varias personas en el interior de uno de los edificios en desuso de la zona. Hasta el lugar se desplazó un indicativo de los radio patrullas que tras identificar a varias personas localizaron al investigado en el interior de la citada nave. Así pues, una vez identificado plenamente a la persona buscada como autor de dos robos en el centro de la ciudad, fue detenido y trasladado hasta la comisaría donde ingresó en los calabozos. Una vez finalizadas las diligencias policiales y fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia quién tras oírlo en declaración, decretó su inmediato ingreso en prisión.

El apresado ha sido detenido por la Policía Nacional en más de treinta ocasiones, siendo la última vez el pasado 15 de junio como presunto autor de un robo con fuerza realizado en la zona comercial del centro de la ciudad. La investigación continúa abierta con el fin de determinar la responsabilidad del sujeto en otros delitos de similar naturaleza perpetrados recientemente en distrito centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario