Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de septiembre de 2016

Fallo del premio a los Valores Humanos de la Fundación Policía Española 2016

Resultado de imagen de fundacion policia españolaEl 21 de septiembre se reunió el jurado para valorar las candidaturas presentadas al Premio Fundación Policía Española a los Valores Humanos, resolviendo conceder ex aequo el correspondiente a 2016:

- Al policía nacional D. Luis Ángel Carnero Iglesias, a propuesta del Jefe Superior de Policía de Castilla y León, D. Manuel Javier Peña Echevarría, por su valiente actuación al salvar la vida de una mujer que se había lanzado al río Pisuerga desde el puente de Isabel la Católica. El policía se despojó de su uniformidad logrando llegar al punto en que se encontraba junto con otro joven que también se había tirado a rescatarla, procediendo entre ambos a salvar a la víctima trasladándola a la orilla, la mujer se encontraba inconsciente y un segundo policía le efectuó una maniobra cardiorespiratoria, logrando que la mujer recuperara la consciencia.

- Al policía nacional D. Gabriel Muñoz Viñuela, a propuesta del Jefe Superior de Islas Baleares, D. Antonio Emilio Jarabo de la Peña, por su valiente actuación estando libre de servicio, salvó a dos niños de 7 y 10 años que se encontraban en la playa de Son Serra de Marina, habiendo un fuerte oleaje en el mar y no podían regresar a tierra. Primero rescató a la niña y a continuación regresó a por el hermano.
El jurado ha estado formado por las siguientes personas:

- D. Carlos Conde Duque, patrono de la Fundación Policía Española, en representación del presidente de la Fundación.
- D. Manuel Correa Gamero, patrono de la Fundación Policía Española.
- D. Félix Simón Romero, patrono de la Fundación Policía Española
- D. Antonio Rodríguez Martín, subdirector general de Recursos Humanos, en representación de la Junta de Gobierno.
- D. José Manuel Pérez Pérez, subdirector general del Gabinete Técnico, en representación de la Junta de Gobierno.
- D. Mario Hernández Lores, director gerente de la Fundación Policía Española, como secretario.

La entrega del premio se realizará el próximo día 28 en el Salón de Actos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, a las 19:00 horas, dentro de los actos centrales de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario