Tras el fatal accidente ferroviario de Santiago de Compostela, muchos han sido los reconocimientos que hemos recibido los miembros de la guardia civil que "in situ" o como es nuestro caso, a través de las Redes Sociales informamos y encauzamos toda la información que nos iba llegando. Como digo, muchos han sido los agradecimientos y reconocimientos que ha recibido la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos, Protección Civil, ciudadanos anónimos que en los primeros momentos ayudaron a las víctimas y colaboraron inicialmente en las labores de rescate, y como no, el pueblo gallego (y en buena parte del resto de España) que se volcó en una ola de generosidad a la hora de donar sangre y/o aportar cuando estuviese en sus manos.
No obstante hemos notado en falta en todos esos reconocimientos y agradecimientos, a un colectivo que colaboró, ayudó y aportó como el que más, NO sólo en ese suceso sino en otros muchos que desgraciadamente han dejado huella en nuestra sociedad..... y que no es otro que el colectivo de la Seguridad Privada y especialmente los Vigilantes de Seguridad. Creo que es de recibo que en éste caso, esos reconocimientos públicos a la Guardia Civil, a la Policía, a Bomberos, a Protección Civil, a ciudadanos anónimos, etc., sea igualmente extensible y aplicable a los Vigilantes de Seguridad que en muchas facetas cotidianas realizan labores FUNDAMENTALES que en el 95% de los casos nunca les son reconocidas.
Así pues, al menos por parte de nuestro grupo y hablando de éste desgraciado suceso, vaya por delante nuestro reconocimiento a los Vigilantes de Seguridad porque sinceramente creemos que se lo merecen y que NO merecen ser excluidos en prensa, radio, televisión, etc., del modo en que están siendo excluidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario