Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de junio de 2012

Indignación en la plantilla de Prosegur Jaén



PROSEGUR Jaén, con el beneplácito de la “Reforma Laboral”, ha comenzado lo que parece ser una maniobra orquestada para deshacerse de los trabajadores mas antiguos, o de alguna manera “molestos para la empresa”. 

Según fuente sindicales, la empresa no puede alegar perdidas en los dos últimos trimestres de 2011 y primero de 2012 para enmascarar unos despidos objetivos y sus amortizaciones de los puestos de trabajo, cuando en el año 2011 se realizaron 60.000 horas extras en esa delegación. Los representantes de los trabajadores manifiestan que no se ha tenido en cuenta ningún criterio para la objetividad de los despidos y mucho menos el de la antigüedad tal y como establece el Convenio Colectivo y el Estatuto de los Trabajadores, además la empresa ya tiene previstas nuevas contrataciones para el 1 de Junio. 

El Comité de Empresa ha comenzado a tomar las medidas oportunas, entre otras la edición de una nota de prensa informando de la situación y una concentración ante la Subdelegación del Gobierno de Jaén. 



El buen hacer del Comité de Empresa de Prosegur Jaén ha conseguido la readmisión de los trabajadores despedidos tras una ardua negociación con los responsables de RR.HH. de la compañía. Enhorabuena a todos los que han hecho posible que los compañeros puedan continuar con su empleo.


Ver Acta Comité de Empresa y Acuerdo sobre despidos




No hay comentarios:

Publicar un comentario