Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de junio de 2012

Acuerdo para el ERE de LOOMIS SPAIN S.A



Con fecha 4 de junio de 2012 se cerró en Madrid el acuerdo entre la empresa LOOMIS SPAINS S.A y la representación de los trabajadores (CC.OO, UGT y USO) con el objeto de concretar el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa. Los acuerdos adoptado en el Acta Final son:

-Los trabajadores afectados por el ERE percibirán una indemnización de 30 días por año trabajado,  siendo el máximo a percibir de 12 mensualidades.

-Para determinar los trabajadores afectados por el ERE se seguirá el siguiente procedimiento: trabajadores voluntarios y el resto de los empleados que no estén expresamente excluidos en el informe de inicio del expediente.

-Se constituye una Comisión de Seguimiento para la ejecución del ERE.

Finalmente, la parte social quiere dejar subrayado en el Acta que con el presente acuerdo la situación ha quedado estabilizada y por tanto no se debe recurrir a este procedimiento en un futuro. Por su parte LOOMIS entiende que esta reorganización equilibra las actuales necesidades organizativas/productivas y que, por tanto, siempre que estas no se modifiquen, no se producirán nuevos procedimiento extintivos de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario