Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de noviembre de 2011

Permiso Retribuido para las Elecciones Generales 20-N


SPV Sevilla ha lanzado una circular informativa para que tengáis conocimiento de los permisos retribuidos que contempla la legislación vigente para aquellos trabajadores en los que su jornada laboral coincida total parcialmente con el horario de votaciones de las Elecciones Generales a celebrar el próximo 20 de Noviembre. A tal efecto, el gobierno andaluz aprobó recientemente el decreto 325/2011 para facilitar la participación de los trabajadores en los citados comicios. La norma hace referencia, entre otros casos, a aquellos trabajadores que no disponiendo de día de descanso completo en la jornada electoral, pueden acogerse a los siguientes supuestos:

En el caso de que la jornada laboral coincida con el horario de apertura de los colegios electorales (de 09.00 a 20.00 horas) el decreto establece el derecho a permiso retribuido de cuatro horas si la coincidencia es superior a seis horas; de tres si la coincidencia es de cuatro a seis horas y de dos si es de dos a cuatro horas. Este derecho no se fija para los casos en los que las jornadas laboral y electoral coincidan en menos de dos horas. Aquel que esté en una de esas circunstancias y quiera ejercer el derecho al voto en horario laboral, debe comunicar a su empresa con unos días de antelación su intención de votar, con el permiso retribuido que le corresponda, pues es ella la responsable de organizar la distribución del periodo en que los trabajadores pueden disponer del permiso para acudir a votar. Hacedlo por duplicado para luego poder justificar que lo solicitasteis. Pedid el justificante en la mesa electoral como que habéis votado. 

Para facilitaros los trámites a realizar, os ofrecemos modelo de comunicación a la dirección de la empresa solicitando el permiso retribuido que corresponda. SPV os anima a no renunciar a esta solicitud  especialmente en la actual coyuntura económica en la que las empresas están dejando los cuadrantes “a cómputo”, pues además de ejercer tu derecho al voto, vas a contribuir a que otro compañero pueda completar su jornada o cuadrante mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario