Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de enero de 2018

MÁLAGA: El Ayuntamiento de Marbella contrata un servicio privado para reforzar la seguridad de la Copa Davis

La eliminatoria de la Davis entre España y Reino Unido se celebrará en la pista central de Puente Romano. La vigencia del contrato será de 53 días y prevé el despliegue de casi medio centenar de vigilantes y controladores de acceso los días de partido

A un mes vista de que se dispute la eliminatoria en la que España recibirá en Marbella a Reino Unido por los octavos de final de la Copa Davis, el Ayuntamiento de la ciudad y la Real Federación Española de Tenis han comenzado a perfilar cada uno de los detalles relacionados con el evento para que todo esté preparado en la jornada inaugural, el próximo 2 de febrero. Uno de los asuntos más importantes, por el volumen de personas que mueve la cita, es el relacionado con la integridad del público, los deportistas y los cuerpos técnicos que tomarán parte en la competición. Para velar dentro del estadio por este aspecto, el Consistorio ha optado por la contratación de una empresa especializada de vigilancia que apoyará las tareas de seguridad que desempeñarán los distintos cuerpos policiales.

Por parte de la Jefatura de la Policía Local de Marbella se planteó la contratación de un servicio de seguridad privada para cubrir el evento deportivo que se celebrará en la pista central de Puente Romano entre los días 2 y 4 de febrero, así como la seguridad relacionada con el montaje y desmontaje de las diversas instalaciones necesarias para los partidos. El dispositivo estará compuesto por un jefe de seguridad, un controlador, vigilantes sin armas y auxiliares o controladores de acceso.

Aunque el número de profesionales desplegados variará durante los 53 días de contratación, para las tres jornadas en las que habrá partido el servicio estará compuesto por casi medio centenar de personas. Su trabajo consistirá en la vigilancia permanente del estadio: zona de materiales, zona de montaje y desmontaje de gradas, vestuarios, zona VIP, acceso al recinto, vestuarios, pistas, acceso a parking VIP, acceso a parking de prensa, carpas, recintos deportivos, etc., apoyando bajo requerimiento de la supervisión otras zonas durante el horario de servicio. Asimismo será función de este personal atender toda situación de inseguridad que observe o que reclame el público u otros cuerpos de seguridad o dispositivos de emergencia con los que estarán coordinados.

Las tareas de vigilancia y control de acceso al recinto siempre estarán cubiertas por este personal, que deberá informar al momento de cualquier suceso importante tanto al responsable de Seguridad que designe el Ayuntamiento como al Jefe de Seguridad de la Real Federación Española de Tenis, al tiempo que tendrá que acatar los cambios en el servicio que éstos entiendan que son mejores en cada momento.

Equipos Si por algún motivo alguno de los profesionales de seguridad privada no se presenta o tuviera que abandonar el puesto asignado, la empresa ganadora tiene la obligación contractual de mandar a un sustituto en un periodo máximo de una hora. Todos ellos deberán tener la acreditación y formación necesaria según recoge la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, y por la Ley 14/2000, de 29 de diciembre, en su artículo 85.

El presupuesto máximo para la contratación del servicio por parte del Ayuntamiento de Marbella asciende a 39.639 euros. La empresa que resulte seleccionada comenzará a trabajar desde el próximo lunes día 8 hasta el 9 de febrero, inclusive. El plazo para que las empresas pudieran postularse expiró anoche a las 23.59 horas. La administración local ha exigido que las candidatas para el desempeño de las tareas de vigilancia de la Davis presentaran un plan de autoprotección, una póliza contratada y en vigor de responsabilidad civil, y certificados de formación del personal.

En el precio ofertado la empresa asume la puesta a disposición del material necesario para el desarrollo de los trabajos, desde la uniformidad del personal hasta los equipos de transmisiones que portarán los vigilantes, así como instrumentos de detección de metales, escáner de rayos X para maletas, bolsos y demás dispositivos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario