Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de septiembre de 2015

SORIA: La Asociación de Vigilantes de AVISO denuncia un nuevo caso de intrusismo

Podría conllevar una sanción de 130.000 euros, 30.000 para el operario y 100.000 ​para el contratista.

La Asociación de Vigilantes de Soria (Aviso) ha presentado una denuncia por intrusismo que podría conllevar una sanción de 130.000 euros, 30.000 euros para el operario y 100.000 euros para el contratista de un servicio de seguridad prestado por personal no habilitado.

Tal y como ha informado la asociación, la denuncia ante la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional, "con prueba fotográfica" donde se observaba a un individuo que realizaba funciones propias de seguridad privada en la ampliación del polígono industrial de Almazán. "Los hechos fueron constatados por funcionarios de la Policía Nacional, quienes instruyeron el pertinente procedimiento en vía administrativa", ha apuntado Aviso.

Al parecer, estos hechos son "reiterados", ya que el pasado mes de abril la Guardia Civil imputó a un individuo -por vía penal- que prestaba servicios de guarda rural sin serlo, así como a su contratista -por vía administrativa-. Tanto la Asociación de Vigilantes de Soria como la Asociación Profesional de Guardas Jurados de Cazar pretenden realizar un "seguimiento exhaustivo de estos procesos" e instar otros nuevos, para"poner coto" a una práctica ilegal, que puede provocar "indefensión y menoscabo" en los derechos del ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario