Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de enero de 2015

BARCELONA: Acusados de intento de homicidio los jóvenes que empujaron a un vigilante de Sants hacia las vías

Dos de los tres detenidos han salido en libertad, mientras que el otro está en manos de la Fiscalía de Menores.

Dos de los tres jóvenes que agredieron a un vigilante de seguridad de la estación de Sants han quedado en libertad con cargos después de declarar ante el juez, que les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. El tercero es menor de edad y su caso está en manos de la Fiscalía. Los hechos ocurrieron el pasado sábado hacia las 19.30 horas, cuando el vigilante, que resultó sólo herido leve, les llamó la atención por haber accedido a los andanes por una puerta de servicio sin pagar el billete junto a otras cinco personas. Dos mossos de paisano también fueron golpeados y empujados. El grupo de jóvenes se encaró con el vigilante, momento en el que intervinieron dos agentes de los Mossos d'Esquadra de paisano.

Durante el altercado, el vigilante fue golpeado y empujado hacia las vías hasta que perdió el equilibrio y cayó boca abajo y con las piernas colgando hacia las vías, en la zona que quedaba libre entre el tren y el andén. La circulación de trenes fue interrumpida durante ocho minutos, según Renfe.

Durante el altercado, captado por una cámara de seguridad de Adif, los agentes de paisano también recibieron golpes y empujones. La policía pudo detener a tres de los jóvenes, uno de ellos menores de edad y ahora trabaja para identificar al resto, que lograron huir. La agresión se produjo el día después de que un agente de Policía falleciera tras ser ser arrollado por un tren de Cercanías en Madrid tras ser arrojado a las vías por un hombre al que identificaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario