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22 de septiembre de 2011

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UGT paga a sus afiliados hasta 50 euros por
la captación de cada nuevo militante

Publicado en el diario LA GACETA 19/09/2011 Los afiliados encuadrados en la Unión General de Trabajadores (UGT) se han visto seducidos para promocionar la central sindical a cambio de dinero. De acuerdo a una circular fechada el 5 de mayo de 2011, la Comisión Ejecutiva del País Vasco, en una reunión del día anterior, decidió poner en marcha una campaña de afiliación. Para lograr ese incremento en el número de miembros sindicados, UGT se propuso compensar a quienes de entre los suyos obtuvieran resultados. 

Así, se acordó entregar la cantidad de 50 euros por cada delegado nuevo que se obtuviese para la Federación en empresas en las que, en ese momento, la central sindical no tuviera representación. También se obtendría dicha cantidad en caso de sumar comisionados nuevos en empresas en las que UGT ya contase con representantes, si bien estos nuevos delegados debían conllevar un incremento de los ya elegidos para la central. 

Por otro lado, en otra circular del 5 de mayo se resolvía ejecutar un proyecto similar consistente en dar otro incentivo, este de 10 euros, por cada nueva afiliación a UGT que aportasen las secciones sindicales, delegados y miembros de comités de empresa, y organizaciones sindicales. Esa dádiva sería sufragada una vez el nuevo afiliado estuviese inscrito y hubiese abonado su cuota a la Organización, siendo esa cuota la que financiaría los 10 euros. El objetivo principal de aumentar el número de afiliados es, a tenor de la circular, “garantizar en futuros procesos electorales el voto de personas afines” al sindicado fundado por el socialista Pablo Iglesias en 1888, “así como poder garantizar la confección de futuras candidaturas de UGT en los centros de trabajo, contribuyendo así mismo al fortalecimiento del conjunto de la Organización”. Para ambas campañas se estableció una duración de 13 meses: desde mayo de 2011 a junio de 2012. más información AQUÍ


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