Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de febrero de 2023

VALLADOLID: Detenido por robar y agarrar por el cuello a un vigilante de seguridad

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, cometido cuando se llevó varios artículos de un establecimiento sin pagar y agarró fuertemente por el cuello a un vigilante de seguridad que le sorprendió.

Según han informado este lunes fuentes policiales, fue a última hora de la mañana del viernes cuando el 091 recibió un aviso de los vigilantes de seguridad de un centro comercial que tenían retenido por hurto a un hombre, que se encontraba muy violento. A la llegada de los agentes, los policías observaron que tres personas del servicio de seguridad del centro tenían reducido en el suelo a un hombre que estaba en un alto estado de agitación, por lo que los agentes lo esposaron por seguridad de todos los actuantes.

Los vigilantes manifestaron que habían visto al hombre coger varios artículos y pasar por línea de cajas sin abonar ninguno, por lo que le dieron el alto. Al verse descubierto, el supuesto autor emprendió la huida a la carrera, hasta que uno de los vigilantes le alcanzó, momentos en los que el hombre después arrestado dio un fuerte empujón al trabajador, lo tiró al suelo y se colocó sobre él agarrándole el cuello con las dos manos.

El vigilante fue auxiliado por sus dos compañeras que, ante la clara intención de estrangularle que mostró el agresor, y comenzó así un forcejeo, consiguiendo reducirlo hasta la llegada de los agentes, que lo esposaron y encontraron los efectos sustraídos entre sus ropas. El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid, que ordenó su libertad con cargos. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario