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3 de mayo de 2023

La Inspección de Trabajo requiere a Pycseca que garantice para sus empleados el disfrute de un fin de semana al mes


La representación legal de SPV denunció ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla que la mercantil Pycseca Seguridad S.A. no garantizaba para la totalidad de la plantilla en su centro de trabajo del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas el disfrute de, al menos, un fin de semana libre al mes.

Esta denuncia venía motivada por la queja de parte de la plantilla sobre la actitud imparcial del coordinador del servicio, que daba un trato diferente a los trabajadores que no se mostraban de acuerdo con su gestión del servicio En su momento, nos plantamos a las puertas del consistorio nazareno para denunciar que los trabajadores afectados estaban soportando condiciones infrahumanas en sus lugares de trabajo, con continuos cambios de servicios, siempre en los peores sitios, denegación de derechos fundamentales, trato discriminado y modificación de las condiciones de trabajo, reparto irregular de horas extras, incumplimientos del convenio, etc.

Tras la correspondiente investigación ante los hechos denunciados, la Inspección de Trabajo ha requerido a la empresa para que se garantice el disfrute de al menos un fin de semana al mes para la totalidad de la plantilla, tal y como marco el art. 52 del convenio colectivo estatal para empresas de seguridad privada, salvo caso de adscripción voluntaria.

ACCEDE a la resolución de la Inspección de Trabajo de referencia AQUÍ


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