Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de octubre de 2022

Prosegur Cash adquiere Change Group, el tercer mayor operador mundial de cambio de divisas


Con esta operación Prosegur Cash dispondrá de más de 100 tiendas y 300 cajeros en 37 ciudades de Europa (Reino Unido, España, Francia, …) y en Estados Unidos. Dentro del sector de cambio de divisas, ChangeGroup es el tercer mayor operador mundial tras Travellex y Global Exchange.

Abre la puerta a nuevas adquisiciones en el sector para seguir consolidándose, al estar el 80% del negocio en manos de tres compañías. Por último, esperan obtener de esta área una facturación anual de 200 millones de euros con un crecimiento de doble dígito (vs 883 M€ 6M 2022 del total de la compañía española).

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Noticia positiva, a la espera de conocer las cifras de la operación. Con esta adquisición Prosegur Cash gana en diversificación (ChangeGroup se integrará en el área de Nuevos Negocios – 25% de la facturación actual de la compañía) y complementariedad con su principal fuente de ingresos: transporte y gestión de efectivo. Además, supone un catalizador para el crecimiento en áreas geográficas como Latinoamérica (donde el efectivo sigue siendo el principal método de pago) y en la digitalización del sector de cambios de divisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario