Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de junio de 2022

SEGOVIA: Premian el trabajo de la seguridad privada con un acto en la Comisaría de Policía

La Subdelegación, Policía y Guardia Civil entregan distinciones a ocho vigilantes y un guarda rural

La Policía Nacional ha reconocido la labor y la cooperación del sector de la seguridad privada para acotar la delincuencia y resolver los delitos, con una ceremonia celebrada en el salón de actos de la Comisaría. De este modo se celebró el Día de la Seguridad Privada, presidido por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, acompañada del comisario jefe, Miguel Ángel Martínez, y el capitán de la Guardia Civil, Celso Rodríguez. En su transcurso se han entregado distinciones a miembros de este sector.

En total, fueron ocho los vigilantes de seguridad y un guarda rural los que recibieron menciones honoríficas de tipo ‘B’, que reconocen la labor de los premiados y su dedicación profesional, así como su implicación en su trabajo diario. Todos ellos agradecieron la puesta en valor de su profesión. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, remarcó “la importancia que tiene la colaboración entre el sector de la seguridad privada y la Policía Nacional para la seguridad de nuestra ciudad y para evitar actos delictivos”. Y aseguró que “la seguridad es un pilar imprescindible para la libertad, la tranquilidad personal y social y la convivencia pacífica”.

Actualmente tienen su sede en Segovia seis empresas de Seguridad con funciones de instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad y una Central Receptora de Alarmas y además las otras tres empresas que tienen abiertas delegaciones en la provincia. El número de vigilantes que desarrollan su labor en Segovia asciende a 261. En años anteriores, las distinciones se entregaban el día de Los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, en el mes octubre; o bien en el Día de la Policía, en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario