Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de marzo de 2022

PONTEVEDRA: Agreden a un vigilante del Provincial y le causan un traumatismo craneal

Los golpes fueron propinados por un paciente psiquiátrico, que también le rompió varios dientes

La Federación de Servizos de la CIG denunció este miércoles una nueva agresión a un vigilante de seguridad del Hospital Provincial, ocurrida la madrugada del pasado lunes y siendo en esta ocasión el autor un paciente del área de Psiquiatría.

La central sindical cree que los hechos evidencian una vez más la falta de personal en el servicio, por lo que vuelve a reclamar al Sergas que incremente los medios materiales y humanos. "Especialmente nas quendas de noite, fin de semana e festivos, nas que unha única persoa ten que encargarse da vixilancia de todo o centro hospitalario".

Según explicó este miércoles el responsable de Seguridade de la CIG-Servizos, Pedro Pérez, el trabajador sufrió importantes lesiones a las 00:06 horas del lunes, cuando el vigilante recibió una llamada del área de Psiquiatría, en la que le informaron de que se estaba produciendo un incidente con un paciente. "Nada máis abrir a porta" el empleado empezó a recibir golpes que, según el parte médico, le provocaron "un traumatismo craneoencefálico e facial, unha tendinite no ombro dereito e a rotura de varias pezas dentais".

El sindicato recuerda que no es la primera vez que se registran agresiones de este tipo contra el el personal de seguridad, por lo que tanto la CIG-Servizos como los integrantes de la CIG en el comité de Eulen Seguridad, concesionaria del servicio de vigilancia en el CHUP, llevan tiempo demandando que el Sergas incremente los medios de vigilancia, tanto a nivel de medios como de plantilla. El objetivo es evitar poner en riesgo la integridad de trabajadores y pacientes. De hecho, según el sindicato, en esta última ocasión el personal sanitario tuvo que ayudar a reducir al paciente causante de la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario