Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de diciembre de 2018

Los vigilantes de Eulen en Barajas mantienen la huelga en Navidades

Los trabajadores mantienen los paros parciales entre el 21 de diciembre y el 8 de enero

Tras el fracaso de las negociaciones ante el Instituto laboral, los trabajadores de seguridad de Eulen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas mantienen la huelga en las fiestas de Navidad.

Concretamente, se mantienen los paros parciales para los días entre el 21 de diciembre y el 8 de enero convocados por Alternativa Sindical el pasado lunes 3 de diciembre. En protesta por los impagos por parte de la empresa de los plusesacordados con el Ministerio de Fomento, están convocados los 300 trabajadores que realizan los controles de seguridad en el aeropuerto madrileño para filtros de empleados, zonas exteriores, patrullas y patrullas de perímetro.

Una protesta que también puede afectar a Ilunion Según Alternativa Sindical, la empresa “ha mostrado una actitud poco conciliadora y se ha negado a cumplir con las reivindicaciones de los vigilantes”. Además, Eulen está incumpliendo con la paridad de personal en los arcos, lo que hace que incumpla gravemente la plica con Aena y que supondrá a la compañía una sanción del 15% de la facturación, ha denunciado el sindicato en un comunicado. Alternativa no descarta ampliar las movilizaciones a los filtros de seguridad, donde la empresa Ilunion viene también incumpliendo tanto con los acuerdos de Fomento como con los que firmó con este sindicato durante el preaviso de huelga en agosto pasado “y que hemos tenido que reclamar judicialmente”.

Consecuencias más catastróficas que en El Prat El sindicato ha advertido de que, dado el hastío que sufre el colectivo, “las consecuencias pueden ser más catastróficas que las vividas en el Prat”, de Barcelona, con las huelgas llevadas a cabo en verano de 2017. Los vigilantes en el aeropuerto madrileño “están ya cansados de las tomaduras de pelo por parte de Aena y las empresas incumplidoras que tiraron los precios en el concurso, como lo son Eulen o Ilunion, que pretenden sacar ahora el beneficio a costa de los bolsillos de los vigilantes y todo ello con la connivencia del operador aeroportuario”, ha recalcado.

Alternativa avisa de que los trabajadores no cesarán en reclamar a Aena que obligue a ambas empresas a cumplir con los pluses de radioscopia, rotación o productividad acordados con la patronal y Fomento en una mesa de trabajo en septiembre del año pasado. Asimismo, piden que se respeten los complementos consolidados con la anterior concesionaria desde el 1 de julio y que estos no sean absorbidos por otros, y que se garanticen los pluses recogidos en el convenio. Alternativa considera a Aena “colaboradora necesaria de todo lo que está ocurriendo como responsable por haber adjudicado el contrato a las ofertas más baratas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario