Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de julio de 2016

HUELVA: El Complejo Hospitalario universitario condena las agresiones a dos vigilantes de seguridad en Urgencias

El Complejo Hospitalario Universitario de Huelva ha condenado las agresiones sufridas esta semana por dos vigilantes de seguridad durante el desempeño de su labor, mostrando su solidaridad con los profesionales afectados.


Desde el centro se quiere, una vez más, mostrar su rechazo a esta clase de actos, resaltando que cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, no puede justificarse bajo ningún concepto, por lo que la Administración ha vuelto a hacer unllamamiento público en contra de esta clase de comportamientos incívicos. Ambos sucesos, que se produjeron los días 5 y 6 de julio, tuvieron lugar en el área de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez y fueron protagonizados por individuos aislados que actuaron de forma sorpresiva y que no reflejan el comportamiento habitual de los usuarios.

En cualquier caso, el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva cuenta con unadotación de 22 vigilantes de seguridad en el Hospital Juan Ramón Jiménez que cubren las 24 horas del día todos los días de la semana. El área de Urgencias en concreto, cuenta con una dotación de cuatro profesionales en los turnos de mañana y tarde y tres en el de noche (entre vigilantes y auxiliares de información), que se encuentran de manera estable en sus instalaciones.

Además, se está implementando un plan de mejora para reforzar aún más las medidas de seguridad e intimidad en el área de Urgencias, entre los que se encuentra laincorporación de nuevos dispositivos de control para la apertura de puertas de Urgencias, restringiendo la circulación por las instalaciones de este servicio y limitándola únicamente a los profesionales y ciudadanos que se encuentran en ese circuito asistencial.

FUENTE: www.diariodehuelva.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario