EL SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES (SPV) ante la creciente inseguridad que están sufriendo los trabajadores del sector, fruto de ladesprotección en la prestación de los servicios y de una dispersa y deficitaria legislación en materia de seguridad privada, pone en marcha una Campaña de INFORMACIÓN y AUTOPROTECCIÓN para el vigilante de seguridad. Las conclusiones que sacamos de las últimas agresiones y muertes acaecidas en la provincia de Sevilla, y que son constantes en el territorio nacional, es que ante la pasividad de quienes tienen la obligación de protegernos, tenemos que tomar unas medidas básicas con el objeto de proteger nuestra integridad en el ejercicio del trabajo que realizamos.
SPV DENUNCIA que en la actualidad el vigilante no es más que un mero eslabón comercial en manos de la rentabilidad y los beneficios de las empresas de seguridad. Todos podemos enumerar casos en los que hemos visto como el compañero estaba “literalmente tirado” en su servicio, sin las herramientas básicas para desarrollar con unas mínimas garantías su trabajo y, en la mayoría de los casos, sin el apoyo operativo necesario y eficiente a la hora de atender una emergencia. Por eso, dentro de esta campaña, vamos a poner a disposición de todo el vigilante de seguridad que quiera denunciar una carencia del servicio donde está destinado el teléfono de atención 609097766. En el menor tiempo posible, uno de nuestros delegados contactará con vosotros y levantará un informe con las deficiencias que vosotros nos comuniquéis. Documento que, una vez redactado será registrado tanto en la empresa de seguridad que esté incumpliendo como en la inspección de trabajo transcurridos 10 días, para que se tomen las medidas que corrijan esas deficiencias o se sancione a la empresa.
No es una campaña contra nadie, ni menos contra las empresas que cumplen con todas sus obligaciones. Es una iniciativa para combatir la inseguridad de la seguridad. Nuestro objetivo es el de no tener que convocar NUNCA MÁS una concentración en recuerdo de un compañero fallecido. La memoria de Jerónimo Luna y José Antonio Jiménez bien merecen la pena para no dejar pasar de largo ni una irregularidad más y decir, bien alto, a las empresas que ponen en riesgo la vida de sus trabajadores, a costa de abaratar medidas de seguridad y herramientas para la protección del vigilante, que vamos a señalarlos públicamente.
Necesitamos tu ayuda. Te pedimos colaboración. Que nos indiques todas las deficiencias de tu servicio. Serás tratado con el sigilo necesario para que tu aportación sea totalmente CONFIDENCIAL. Descargate el folleto íntegro en el margen izquierdo.
NO QUEREMOS MÁS MUERTES EN NUESTRO SECTOR
ANTE LA INSEGURIDAD: REBÉLATE, DE TI DEPENDE
SPV SEVILLA, CALLE TOMÁS PÉREZ 6 BAJO ACC. 41006
TELÉFONO: 954 632 916 FAX: 954 630 107
(horario de atención en sede: Martes y Jueves de 10.00 a 14.00 horas)
CAMPAÑA DE AUTOPROTECCIÓN DEL VIGILANTE:
609 097 766
609 097 766
No hay comentarios:
Publicar un comentario