Tras la conversación mantenida en el día de hoy con el jefe de seguridad de la empresa adjudicataria del servicio, la mercantil SECUPOL, nos comunica que el próximo 4 de junio se va a proceder al cambio de empresa.
Os informamos que la empresa SECUPOL no va a proceder a la subrogación de los trabajadores como legalmente viene recogido en el Art. 14 del Convenio Colectivo Sectorial de Seguridad Privada, EETT y anexo del personal a subrogar en el Pliego de Prescripciones. SECUPOL ha decidido unilateralmente entregar contrato de inicio sin mantener los derechos que asisten a los trabajadores por Ley, sin antigüedad ni pluses consolidados, eligiendo de manera arbitraria a quienes ellos creen que merecen ser contratados y dejando en la calle tirados como perros a los compañeros que se encuentran en situación de IT.
Deciros desde SPV que esto es un despido nulo y como tal nos veremos en los juzgados. Este sindicato a partir de ahora inicia el proceso legal y sindical. Anunciamos desde ya próximas movilizaciones en la puerta de la TGSS en Sevilla. Ruego a los compañeros que se quedan arbitrariamente en la calle que mantengan la calma. Vamos a luchar por ellos sin descanso.
Compañeros, la Ley está de nuestra mano y a SECUPOL decirle que con estas prácticas de empresa pirata de la peor calaña, apenas nacida y empezando a operar en sevilla ya está acabada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario