Boadilla del Monte, Arroyomolinos y Majadahonda lideran el ranking presentado esta semana por la empresa de alarmas Securitas Direct.
La Comunidad de Madrid cuenta con las tres ciudades españolas más seguras. Según los datos recogidos por la compañía Securitas Direct, Boadilla del Monte, Arroyomolinos y Majadahonda son las localidades en las que es menos probable que un intruso intente entrar en una vivienda dotada con sistema de seguridad, con un 1,06%, un 1,36% y un 1,42% de posibilidades, respectivamente. El ranking se elabora en función del porcentaje de clientes de Securitas Direct a los que les ha saltado la alarma.
POR PROVINCIAS Desde Securitas Direct destacan que los sucesos que se recogen incluyen los casos en los que la alarma ha saltado ante la presencia de intrusos, ya consiguieran estos su objetivo de entrar en la vivienda o no. "En cualquier caso, está demostrado que es mucho más improbable y dificultoso que se robe en una casa dotada de un sistema de seguridad que en uno que no lo tenga", añaden desde la compañía.
En cuanto a la clasificación nacional, Madrid ocupa la trigésima posición dentro de las 52 provincias españolas, con un 2,42% de incidentes entre los clientes de la empresa. Aquí también se notan diferencias entre el Norte y el Sur del país, ya que las zonas más seguras son Segovia (1,13%), Soria (1,14%), Ávila (1,15%), La Rioja (1,16%), Albacete (1,38%), Palencia (1,52%), Huesca (1,54%), Lugo (1,63%) y Navarra (1,72%). En el extremo opuesto están Melilla (4,35%), Huelva (4,16%), Sevilla (3,57%), Toledo (2,98%), Jaén (2,91%) y Badajoz (2,88%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario