
Trabajadores en horario nocturnos totalmente desamparados porque, a la hora de la verdad, cuando hay un problema real nadie les coje el teléfono. Compañeros masticando polvo de amianto en naves demolidas porque sus empresas no se quieren gastar unos eurillos en comprarles unas mascarillas, desoyendo descaradamente cualquier normativa en materia de prevención. Empresas de seguridad que le regatean a su personal una mínima garita de protección, pasando frío en pleno invierno y asándose de calor en pleno verano. Un sector este el de la seguridad privada, donde sus asalariados rozan con temeridad la linea de la pobreza laboral, es decir, de aquellos que ganan un salario tan bajo que no les da para vivir con dignidad...
Esta es nuestra lucha:
Combatir a los directivos sin escrúpulos que les importa un pito la seguridad de sus empleados. Luchar contra las empresas indecentes que tratan a sus trabajadores como mano de obra barata y sin derecho siquiera a lo poco que nos pertenece. Batallar por conseguir una representación social digna que mire y afronte los problemas del sector con valentía y dando ejemplo, y no que se dediquen a medrar y aprovechase de su status. Señalar a los poderes públicos y las administraciones que teóricamente están puestos para proteger a los trabajadores, y que finalmente con su postura tibia y mirando en la mayoría de las ocasiones para otro lado, se amparan en unas leyes donde lo mismo se puede defender una cosa que la contraria.
SPV contra las empresas que explotan a su personal y por un trabajo decente y unas condiciones dignas para los trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada ¡YA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario